fbpx
Connect with us

Sivar News

Vanda Pignato y las dos caras de una misma moneda

Opinión

Vanda Pignato y las dos caras de una misma moneda

Ayer, el juez Quinto de Paz decretaba su resolución sobre los imputados del caso Saqueo Público, el cual tiene como líder de la supuesta organización al expresidente Mauricio Funes. La resolución final pidió cárcel para todos los involucrados, inclusive sobre la ex primera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien yace en un hospital por sus continuos problemas de cáncer, el cual padece ya hace varios años.

Lo extraño del caso es precisamente cómo se procedió contra Vanda Pignato, pues, ella no había sido capturada por orden de la Fiscalía, ni el ministerio público había solicitado al juez su aprehensión, precisamente en consideración de sus problemas de salud, sumada a su correcta conducta cada vez que ha sido citada por los tribunales y porque no ha hecho siquiera un intento de fuga. Es decir, el juez fue más allá de lo requerido por la FGR y resolvió sobre algo que no estaba en cuestión.

Es aquí donde entran las interrogantes, ¿Por qué cárcel para Pignato, y por qué para Ana Ligia de Saca, en su momento en circunstancias similares, no? La otrora primera dama también fue acusada de lavar dinero en una red que encabezaba su pareja y exmandatario, Antonio Saca.

No obstante y pese a que ella no presentaba problemas de salud tan graves ni había tanto argumentos, como ahora, para decretar que siguiera el proceso judicial en libertad, sí pudo gozar de ese derecho tanto antes como después de la resolución del Juzgado Séptimo de Paz.

¿Cambia el baremo judicial según quién es el imputado? ¿Representan estos dos casos las caras de una justicia?

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Opinión

To Top