Connect with us

Sivar News

Yaya Touré acusa a Guardiola de racismo

Deportes

Yaya Touré acusa a Guardiola de racismo

El jugador marfileño, Yaya Touré, puso fin a su larga etapa en el Manchester City tras acabar contrato bajo las órdenes de Pep Guardiola, un entrenador con el que tuvo muchos problemas desde que coincidieran en el Barcelona y que no cambió en el club inglés, por lo que concedió una entrevista a la prestigiosa revista de France Football donde dejó más de una perla dedicada al dt catalán.

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”.

“He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”.

Con estas palabras, el marfileño se pone al centro de la polémica con una fuerte acusación, la cual queda en tela de juicio pues el mismo Pep Guardiola tiene y ha tenido grandes jugadores a su disposición que han tenido un enorme protagonismo y que incluso han sido públicamente catalogados como sus favoritos, como Seydou Keita, Eric Abidal e incluso Sterling o Sagna.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

To Top